SERVICIOS EN DERECHO FAMILIAR

DIVORCIO


¿QUÉ ES EL DIVORCIO?

De acuerdo a nuestra legislación mexicana, el divorcio es la disolución legal del matrimonio que deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro.

En nuestra empresa: ponemos a tu disposición, nuestros servicios de divorcio que, actualmente regula nuestra legislación mexiquense (Voluntario e Incausado), mismos que a continuación te detallamos:

DIVORCIO VOLUNTARIO:

Es la disolución del vínculo matrimonial en vida de los cónyuges decretada por la autoridad competente, ante la solicitud por mutuo acuerdo de ambos.

TRAMITACIÓN:

Este tipo divorcio requiere una tramitación especial, cuando ambos cónyuges por motivos de incompatibilidad de caracteres, convengan en divorciarse deben presentar una solicitud por escrito a un Juez Familiar, una vez reunidos todos los requisitos de ley, el Juez cita a los cónyuges a una audiencia de avenencia (conciliación), en la misma audiencia el Juez dictará la resolución de la disolución del vínculo matrimonial.

REQUISITOS:

Presentar solicitud por escrito, acompañando:

I. Convenio de ley.
II. Copia Certificada del Acta de Matrimonio.
III. Copia Certificada del Acta de Nacimiento de los hijos.

DIVORCIO INCAUSADO (conocido como Divorcio Exprés)

El Divorcio es Incausado cuando cualquiera de los cónyuges lo solicita sin que exista necesidad de señalar la razón que lo motiva.

TRAMITACIÓN.

Este divorcio requiere una tramitación especial. Las partes plantean un verdadero conflicto de intereses, en razón de la desavenencia marital, sin importar su causa, por lo cual el juzgador declarará la disolución del vínculo.

REQUISITOS.

Con la solicitud del divorcio del cónyuge que unilateralmente lo promueva, deberá acompañar lo siguiente:

I. Acta de Matrimonio en Copia Certificada.
II. Acta de Nacimiento de los Hijos en Copia Certificada.
III. Propuesta de Convenio que habrá de regular las consecuencias de la disolución del vínculo matrimonial.

Ponte en contacto con nosotros, en ASEL, te ofreceremos un Abogado Especialista en Divorcios; atendemos dentro del área de Toluca, Metepec, y sus alrededores. Algunas veces las opiniones, creencias o pensamientos de las personas que nos rodean, solo generan más dudas; por eso, es de suma importancia asesorarse con los expertos.

Hola
¿en qué podemos ayudarte?
Powered by