SERVICIOS EN DERECHO FAMILIAR

GUARDA Y CUSTODIA DE LOS MENORES


La Guarda y Custodia se deriva del ejercicio de la Patria Potestad (conjunto de derechos y obligaciones que tanto el padre como la madre tienen respecto a la persona y bienes de sus hijos), así como al cuidado y guarda de sus hijos personas menores de edad y/o con capacidades diferentes y que dadas sus características son incapaces de cuidarse por sí mismos y ejercitar algunos derechos.

Ambos progenitores ejercen la Guarda y Custodia cuando han conformado una familia, tienen hijos y cohabitan en el mismo domicilio, si con el paso del tiempo la relación de pareja deja de ser armónica, puede presentar la separación en la pareja, e incluso el divorcio para quienes están casados. En estos casos será necesario decidir cuál de los padres ejercerá la custodia de los hijos y las hijas.

¿Cómo hacerlo?

La custodia puede ser acordada por las partes, llegando a un convenio. En aquellos casos en que no es posible acordar, tendrá que llevarse a cabo un juicio del orden familiar para que se resuelva a quién le corresponde la guarda y custodia de los hijos.

Ponte en contacto con nosotros, en ASEL, te ofreceremos un Abogado Especialista en Derecho Familiar (Toluca-Metepec), para que de manera personalizada te asesoré y guie adecuadamente durante un proceso judicial respeto de la Guarda y Custodia de un menor.

Hola
¿en qué podemos ayudarte?
Powered by