SERVICIOS EN DESARROLLO HUMANO

COACHING DE PAREJA


¿Vives de Codependencia emociaonal?

Estas relaciones se caracterizan por ser inestables, destructivas y marcadas por un fuerte desequilibrio, donde el dependiente se somete, idealiza y magnifica al otro. Para el dependiente esta situación afecta de forma negativa a su autoestima, y a su salud física y/o mental. Pese al malestar y al sufrimiento que la relación les cause se sienten incapaces de dejarla, siendo los intentos nulos o fútiles.

Tienen intenso miedo a la soledad y pánico a la ruptura, la cual en caso de producirse conduce a la vivencia del síndrome de abstinencia: con intensos deseos de retomar la relación pese a lo dolorosa que esta haya sido, pensamientos obsesivos, y síntomas de ansiedad y depresión, los cuales se ocultan de forma inmediata en caso de reanudarse la relación o comenzar una nueva que sustituya la anterior.

Los dependientes emocionales tienen una necesidad excesiva de afecto y de ser queridos y tratarán de conseguir este afecto a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja. Muestran una clara resistencia a perder la fuente de seguridad y afecto que constituye su pareja. Son frecuentes las distorsiones cognitivas como el autoengaño y la negación de información que le proporciona su entorno. Poco a poco estas relaciones tan destructivas se van fortaleciendo, de modo que al sujeto le resulta cada vez más difícil salir de ellas.

Siguiendo la línea de la teoría del apego, el vínculo afectivo que el dependiente reproduce en sus relaciones de pareja es el de tipo ansioso-ambivalente, caracterizado por una marcada inseguridad y ansiedad ante la separación. En las relaciones se evidencia en lo siguiente: continua necesidad de saber que es amado por su pareja, búsqueda incesante del candidato a pareja y selección precipitada del mismo, miedo a no ser querido, miedo a la pérdida de su pareja e ideas contradictorias sobre el amor.

A su vez, podemos hablar de tres grados de vinculación:

  • Vinculación afectiva adecuada: Amor sano, consistente en dar y recibir.
  • Vinculación afectiva exagerada (por defecto): La persona es incapaz de establecer lazos con otras personas. Mostrándose fría, distante y hostil.
  • Vinculación afectiva exagerada (por exceso): Característico de la dependencia emocional. El vínculo que se establece con la pareja estaría desvirtuado por una excesiva necesidad de afecto, con el fin de compensar sus carencias afectivas.

Constituye el polo opuesto de la desvinculación, siendo ambas formas de vinculación patológicas y desadaptativas en las relaciones interpersonales.

La dependencia presenta síntomas variados que dificulta su diagnóstico, desde la depresión, los trastornos obsesivos o los síndromes desadaptativos.

Mejora el Performance

Mediante el coaching, usted podrá recuperar el placer y la pasión en sus actividades de pareja, elevar su desempeño sexual, mejorar su capacidad de ejecutar tareas juntos y acciones especificas para concretar proyectos de familia, enfocarse para organizar y administrar mejor sus recursos y lograr sus metas con mayor efectividad y eficiencia.

También podrá descubrir cómo resolver conflictos y discusiones, dirigir juntos a la familia, desarrollar su empatía, acelerar y superar los cambios.

Mejora el Aprendizaje

Durante las sesiones usted podrá conectarse de nuevo con su pareja, en espacios sin juicio, en espacios de tolerancia y respeto donde la meditación y la relajación los llevarán a limpiar de impuresas el amor.

En las sesiones de coaching, usted contará con un espacio de auto-reflexión y análisis para ampliar su conciencia, aprender de sus experiencias, ver con más claridad las causas de un problema, conflicto o fracaso y superarlo, hacer distinciones, encontrar más opciones, tomar mejores decisiones y descubrir o desarrollar cualidades, habilidades y talentos “dormidos” que le llevarán a concretar acciones de las que no se creía capaz.

Logra el Desarrollo Integral

En las sesiones de coaching, usted podrá descubrir cómo administrar mejor su tiempo y recursos para priorizar sus actividades y reducir su estrés, cómo lograr un balance en su vida, buscando su crecimiento y bienestar personal, cuidando su salud, energía y las relaciones con su pareja, hijos, familia y amigos.

¿Por qué necesita Ud. un coaching?

1.- El Coaching de Vida en Pareja es una de las prácticas profesionales relativamente nuevas en nuestro país que está siendo cada vez más requerida y valorada por cientos de personas por su aplicación y extraordinarios resultados en los contextos familiares.

2.- Un desafío importante es mantener una relación plena en pareja una vez que conviven en el mismo espacio, es importante señalar que el desempeño y resultados de uno pasará a ser en parte responsablidad del otro.

3.- Se necesitan parejas más efectivas, apasionadas en lo que hacen, "plenamente humanas" y con una vida equilibrada para liberar su potencial en las familias.

4.- Y esa es una de las razones más importantes para contratar los servicios de un coach profesional. ¡Y Usted lo merece!

¿En qué consiste?

El servicio de Coaching de Parejas, es un sistema de acompañamiento que busca potencializar el desempeño y resultados de las personas que inteactuan con una pareja. Incluye conceptos, estructuras, procesos de comunicación, la asesoría en caso necesario de un consultor especializado o un terapeuta personal y el uso de herramientas de administración de proyectos y medición del desempeño. Específicamente, el servicio consiste en una serie de sesiones quincenales de coaching de 45 a 75 minutos cada una, en un periodo de 6 a 12 meses. Beneficios

Las personas que reciben el servicio de coaching de pareja, lograrán:

Al finalizar su proceso, recuperarán la fe y confianza en el otro, generando la habilidad y fuerza necesarias para seguir llevando a cabo con éxito proyectos aliados cada vez más grandes en sus vidas.

    1. Clarificar sus deseos, propósitos y metas.
    2. Potencializar su desempeño y resultados que haya declarado en el periodo pactado.
    3. Descubrir y desarrollar cualidades, habilidades y talentos “dormidos” que le llevarán a concretar acciones de las que no se creía capaz.
    4. Recuperar el placer y la pasión por su pareja.
    5. Clarificar sus pistas de evolución para establecer su proyecto personal planificado.
    6. Encontrar cómo desarrollar, cuidar o mejorar su relación de pareja.
    7. Acelerar y vivir mejor los cambios en su familia.
      • Superar un momento crítico en sus vidas.
      • Sobrellevar un periodo de estrés intenso.
      • Identificar las causas de un problema, conflicto o fracaso y superarlo.
      • Mejores oportunidades en su vida.
Hola
¿en qué podemos ayudarte?
Powered by